lunes, 25 de agosto de 2008

Tren del vino





Desde el pasado 14 de abril, las líneas férreas de la provincia de Colchagua volvieron a tener vida luego de casi 30 años de desuso. El Tren del Vino, circuito turístico que recorre las viñas ubicadas entre San Fernando y Santa Cruz, fue el encargado de este prodigio, que desde el próximo 5 de septiembre se ampliará a todos los domingos de año y que en el verano de 2005 planea hacerlo también todos los sábados.


La locomotora a vapor que atraviesa el Valle de Colchagua data de 1913. (Foto: Corporación Cultural Tren del Vino)Esta ampliación de las salidas -actualmente cada 15 días- tiene su razón en el éxito comercial que ha tenido el Tren del Vino, según contó su gerente Claudio Enright.

"Es un paseo imperdible. Son muy pocos los destinos turísticos que puedan decir que están preocupados del rescate, difusión y de la preservación de las tradiciones del campo chileno", contó Enright.

El coordinador de los guías turísticos del Tren del Vino, Cristián González, ahondó sobre este crecimiento de sus itinerarios: "Ahora que se aproxima la primavera y el verano, queremos aprovechar el buen tiempo, además que lo novedoso de esta actividad ha hecho crecer la demanda".

González agregó que para el sábado 18 y domingo 19 de septiembre habrán actividades especiales para conmemorar las Fiestas Patrias

No hay comentarios: